Ford confirmó que iniciará la producción de la Ranger Híbrida Enchufable en Argentina en 2027, ampliando la oferta de la pick-up con la llegada de su primera versión electrificada a la región. Para la producción del nuevo modelo en la planta de Pacheco, Argentina, Ford expande en 170 millones de dólares sus inversiones. Este monto se suma a los 700 millones de dólares invertidos en el período 2021-2025, que tuvieron como objetivo la transformación total de planta Pacheco, el lanzamiento de la Nueva Ranger, la nueva planta de motores y la introducción de las versiones cabina simple de la pick-up. De esta forma, Ford eleva la inversión total hasta 870 millones de dólares.
La Ranger Híbrida enchufable acercará a los clientes lo mejor de los dos mundos: la experiencia de manejo de un vehículo eléctrico cero emisiones, combinado con la autonomía extendida de un vehículo híbrido, convirtiéndose en una aliada ideal tanto para el trabajo como para la recreación.
Desde el lanzamiento de la nueva generación, Ranger prácticamente ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica, convirtiéndose en la pick-up mediana de más rápido crecimiento. La Nueva Ranger se destaca por su tecnología, calidad, robustez, seguridad y satisfacción del cliente, que se encuentran entre los más altos del segmento.
En 2025, la Ranger celebra 30 años en el mercado argentino y se encamina a registrar un nuevo récord histórico de producción, con 76.000 unidades anuales. Para satisfacer la evolución de la demanda, Ford anunció recientemente un incremento en la velocidad de la línea para alanzar un ritmo de producción anual mayor a las 80.000 unidades en 2026, además de nuevas versiones de trabajo para la Ranger y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en 2025.
¿QUERÉS SABER MÁS DEL NUEVO YARIS CROSS? ¡COMPLETÁ EL FORMULARIO!